domingo, 31 de octubre de 2010

Porque el pez no toma los señuelos


01) Estamos usando el artificial equivocado: Varias pueden ser las razones. Desde que el pez no está comiendo lo que le estamos presentando, el tamaño errado, sus costumbres alimenticias o la especie equivocada. "White noise" (aprendizaje del pez a no morder los artificiales por memoria reflexiva), etc. entre otros.

02) Color equivocado: Puede ser factor decisivo dependiendo de la luz, transparencia, salinidad, correspondencia con el forrajerío, reflejo de la luz en el mismo, irritación que le produce, "white noise", etc.

03) Estamos imprimiendo un funcionamiento incorrecto al señuelo en el agua: Sea por la velocidad, la profundidad a la que trabaja (la altura de la caña con que lo traemos) o si es de paleta puede que esté torcida, etc.

04) Dirección de los lances: Por el "white noise" es preferible cambiarle la dirección de la "traída" de los engaños. Los peces reflexionan que si lo que nada lo hace hacia la costa lo mas probable sea que se ensarte. Pruebe desde un bote casteando al revés o, vadeo silencioso mediante, arrastre el artificial hacia el medio del ámbito. No es la lógica del animal.

05) Nivel equivocado de frecuencia en los lanzamientos del artificial. Demasiado poco o mucho no es lo correcto.

06) Acercamiento incorrecto del pescador al ámbito en el que desea hacer trabajar el señuelo. ¿Nos entendemos?

07) Aguas sucias: La poca visivilidad hace que el animal solo dependa de las vibraciones para detectar el artificial y eso lo limita en cuanto a las mordidas por provocación que son muchas veces la razón del ataque.

08) Condiciones del agua: Quimicamente inapropiada para que el pez intente comer agresivamente. Se alimenta distinto.

09) Perturbaciones ajenas al ámbito: Luces y sombras, ruidos, clima (baja presión, tormentas, etc), vibraciones, etc.

10) Hora equivocada: Esto tiene que ver tanto con los hábitos alimenticios, con la temperatura del agua y con la especie que estemos tratando de capturar. No es lo mismo una tararira al mediodía que un pejerrey a esa hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario